• Seleccionar página

    En estos días de confinamiento sabemos que a muchos os preocupa no mantener una buena alimentación. Es difícil no caer en el pensamiento de “me aburro, voy a comer algo” cuando estamos todo el día en casa. Por eso queremos ayudaros con algunos tips para cuidarse en tiempos de confinamiento y mantener una buena alimentación.

    Mantén un equilibrio en tu dieta

    Sabemos que es algo que has oído muchas veces: “mantén una dieta equilibrada”. Pero lo cierto es que es esencial que lo hagas para tener una salud óptima. La dieta afecta a nuestro organismo a niveles distintos, desde lo emocional hasta lo más físico. Por eso es importante que repartas cada una de tus comidas entre los tres grupos básicos de alimentos: verduras y frutas, proteínas y carbohidratos.

    Ahora mismo, estando en confinamiento, mantener la balanza equilibrada es importantísimo para nuestra salud, ya que al estar en casa dejamos de ejercitar nuestro cuerpo igual que lo hacíamos antes tan solo con salir a caminar. Podemos seguir haciendo ejercicio en casa y, es más, debemos hacerlo! Pero también tenemos que cuidarnos al máximo con la dieta que mantenemos. Así evitaremos sentirnos cansados o caer enfermos. Una buena alimentación ayuda al organismo a funcionar mejor.

    Elige snacks saludables como el jamón ibérico

    El chocolate, las patatas fritas, las galletas… no te decimos que no los comas nunca, pero sí que los dejes como algo excepcional para cuando te apetezca darte un capricho. Existen muchos snacks saludables que puedes comer a diario sin sentirte pesado, ni perjudicar a tu salud. Las aceitunas y las palomitas caseras por ejemplo son unos snacks de comida sin procesar que, a pesar de su alto aporte calórico, aportan diferentes beneficios a la salud.

    Ahora bien, para nosotros el mejor snack siempre serán unas lonchas de jamón ibérico. Se ha demostrado que el jamón ibérico tiene muchos beneficios para nuestra salud y que forme parte de nuestra dieta es muy bueno. A parte del control de colesterol en sangre que nos proporciona el ácido oleico que contiene, el jamón ibérico también nos ofrece un aporte calórico bajo en grasas y muy alto en proteínas. Además contiene muchas vitaminas necesarias para el organismo.

    Todos los excesos son malos

    No te pases con los dulces ni con el picoteo estos días. Comer algunos alimentos en exceso nos puede perjudicar seriamente a la salud y puede dejar nuestro sistema inmunológico más indefenso. Además, seguro que alguna vez te has pasado comiendo y te ha acabado doliendo la barriga… el cuerpo es sabio! Cuídalo.

    Lo mismo pasa con el jamón ibérico. Sabemos que cuando lo empiezas a comer, no podrías parar! Pero tienes que saber aproximadamente 100 gramos de jamón equivalen a unas 250kcal. Teniendo en cuenta que nuestro ritmo de vida se ha reducido, no deberíamos comerlo en exceso, pero si nuestro consumo de jamón ibérico es moderado no deberíamos preocuparnos por aumentar peso.

    No dejes de comer ni empieces a comer demasiado

    Lo del equilibrio en la dieta te lo decimos también porque sabemos que con momentos de ansiedad y desesperación como el estar 24 horas en casa entran ganas de comer a todas horas. Muchas veces la gula aparece con el aburrimiento, por eso busca distracciones y no dejes que tu cabeza te haga pensar en comida todo el rato! Tampoco es bueno que dejes de comer, cualquier cambio brusco en nuestra rutina alimentaria nos puede perjudicar a la salud. Mantén las 5 comidas recomendadas diarias y en una cantidad que no te haga sentir ni hambriento ni excesivamente lleno.

  • Dónde estamos

    C/ Informática, Pol. Ind. La Drecera
    La Selva del Camp
    43470 Tarragona, España

  • Garantía Deligour

    Deligour garantiza que todos los jamones y paletillas ibéricas son seleccionadas una a una por profesionales y todas ellas han sido elaboradas de forma artesanal, sin aditivos ni conservantes añadidos, con sal marina y curados en secaderos naturales. Su calidad está asegurada.

    Si usted tiene alguna preferencia en el punto de curación, por favor indínquenlo en las observaciones del pedido.

    Comprar jamón ibérico en Deligour es garantía de calidad y seguridad. Deligour no trabaja con piezas Ibéricas de Cebo (brida blanca), procedentes todas ellas de cerdos ibéricos que han sido criados y alimentados de forma intensiva en granjas, sin pisar en ningún momento la dehesa y viviendo de esta forma en continuo estrés y alimentación artificial.

    Deligour asegura y garantiza que todos sus productos ibéricos proceden de cerdos ibéricos que desde su nacimiento, han sido controlados en todas sus etapas de vida para su máxima calidad, viviendo en la libertad de la Dehesa y alimentándose de forma natural.

    Deligour también garantiza y asegura que todas sus piezas son 100% naturales, han sido elaboradas y curadas de forma natural en secaderos tradicionales y sin ningún tipo de aditivo ni conservante añadido. Su salación ha sido con sal 100% marina.

    Solo Deligour puede asegurar que todos sus ibéricos son 100% naturales.