• Seleccionar página

    ¿Has visto alguna vez unos puntitos blancos en la superfície de la carne cuando cortas tu jamón ibérico? No te asustes, no es nada malo! Normalmente cuando nos encontramos con algo que desconocemos o que puede resultar extraño, solemos pensar que algo no va como debería. En este caso, esos puntitos blancos pueden indicarte todo lo contrario sobre tu jamón ibérico, por lo que sigue leyendo si quieres descubrir qué son los puntos blancos que tiene el jamón ibérico.

    Para empezar, dejemos de llamarles puntos blancos del jamón ibérico y llamémosles por su nombre: cristales de tirosina. Y dirás, ¿y eso que es? Pues ni es sal ni cualquier cosa negativa que se te ocurra. Simplemente se trata de un tipo de proteína que cristaliza y aparece muy habitualmente en el jamón ibérico y que además es un indicio de que ese jamón que estás cortando es de calidad. Vamos a profundizar un poco más.

    ¿Qué es la tirosina?

    La tirosina, tal como te hemos comentado, se trata de uno de los 20 aminoácidos que conforman las proteínas. Este aminoácido se puede ver cuando el jamón empieza su proceso de deshidratación y, por lo tanto, su curación. Estas pequeñas manchitas blancas proceden de una larga maduración así como de los paseos en libertad del cerdo por el campo y las dehesas, por eso son un indicativo de que ese jamón ibérico es de calidad.

    ¿Es mejor o peor que haya esas manchas?

    Los cristales de tirosina son señal de que el cerdo del cual proviene el jamón es de pura raza ibérica, con lo cual lo consideramos una señal de buena calidad del producto. Así que sí, si ves esas manchas o puntos blancos en el jamón ibérico estáte tranquil@ que tienes una buena pata de jamón ibérico en casa. No solo indican la calidad, sino que nos están diciendo que el punto de curación de ese jamón es el ideal y óptimo para su consumición y que ha pasado por un proceso de maduración y curación natural y artesano.

    Ahora que ya lo sabes, ¡disfruta al máximo de tu jamón ibérico y de sus manchas blancas! 🙂

  • Dónde estamos

    C/ Informática, Pol. Ind. La Drecera
    La Selva del Camp
    43470 Tarragona, España

  • Garantía Deligour

    Deligour garantiza que todos los jamones y paletillas ibéricas son seleccionadas una a una por profesionales y todas ellas han sido elaboradas de forma artesanal, sin aditivos ni conservantes añadidos, con sal marina y curados en secaderos naturales. Su calidad está asegurada.

    Si usted tiene alguna preferencia en el punto de curación, por favor indínquenlo en las observaciones del pedido.

    Comprar jamón ibérico en Deligour es garantía de calidad y seguridad. Deligour no trabaja con piezas Ibéricas de Cebo (brida blanca), procedentes todas ellas de cerdos ibéricos que han sido criados y alimentados de forma intensiva en granjas, sin pisar en ningún momento la dehesa y viviendo de esta forma en continuo estrés y alimentación artificial.

    Deligour asegura y garantiza que todos sus productos ibéricos proceden de cerdos ibéricos que desde su nacimiento, han sido controlados en todas sus etapas de vida para su máxima calidad, viviendo en la libertad de la Dehesa y alimentándose de forma natural.

    Deligour también garantiza y asegura que todas sus piezas son 100% naturales, han sido elaboradas y curadas de forma natural en secaderos tradicionales y sin ningún tipo de aditivo ni conservante añadido. Su salación ha sido con sal 100% marina.

    Solo Deligour puede asegurar que todos sus ibéricos son 100% naturales.