• Seleccionar página

    El origen de esta raza es Norte Americano, aunque en la actualidad es uno de los cerdos más producidos en toda Europa y más concretamente en España.
    Actualmente el Duroc es uno de los cerdos más utilizados en la producción de jamón tanto para cruces con otros cerdos de capa blanca, como para cruces con cerdo ibérico.

    ¿Qué sabor tiene?

    Si bien, la primera característica que destaca es el de ser una carne menos jugosa, esto no opaca el buen sabor y gusto que presenta este jamón, el cual obiamente aumenta segun el nivel de pureza, por lo cual muchas veces, el más mencionado será el jamon Duroc 100% gran reserva. Es rica y sabrosa ideal para cenas familiares y ocasiones especiales.

    ¿Qué características tiene la raza de cerdo Duroc?

    1. Es un cerdo de color rojizo de un pelaje largo y de un tamaño superior al del cerdo ibérico. Los adultos suelen pesar entorno a los 350 kg.
    2. Es una de las pocas razas que tienen la pezuña negra. Esto solo se produce cuando son puros al 100% o bien está cruzados con cerdos de raza ibérica.
    3. La alimentación y cría suele realizarse de manera intensiva en explotaciones ganaderas cerradas y pienso.
    4. La curación del producto depende del cruce del animal. Es reducida en cerdos cruzados con otros cerdos de capa blanca y mayor para cerdos Duroc 100% e Ibéricos.

    ¿Es ibérico o serrano?

    El Duroc es Serrano. No es ibérico. Sin embargo decimos con frecuencia, que por sus características genéticas (también tiene la capacidad de infiltrar grasa en el músculo) se parece al cerdo ibérico. Este último es único en su especie. Y por ello se cruza, a pesar de no ser ibérico, con hembras de raza ibérica y da lugar a un cerdo de raza ibérica al 50%.

  • Boletín

  • Dónde estamos

    C/ Informática, Pol. Ind. La Drecera
    La Selva del Camp
    43470 Tarragona, España

  • Garantía Deligour

    Deligour garantiza que todos los jamones y paletillas ibéricas son seleccionadas una a una por profesionales y todas ellas han sido elaboradas de forma artesanal, sin aditivos ni conservantes añadidos, con sal marina y curados en secaderos naturales. Su calidad está asegurada.

    Si usted tiene alguna preferencia en el punto de curación, por favor indínquenlo en las observaciones del pedido.

    Comprar jamón ibérico en Deligour es garantía de calidad y seguridad. Deligour no trabaja con piezas Ibéricas de Cebo (brida blanca), procedentes todas ellas de cerdos ibéricos que han sido criados y alimentados de forma intensiva en granjas, sin pisar en ningún momento la dehesa y viviendo de esta forma en continuo estrés y alimentación artificial.

    Deligour asegura y garantiza que todos sus productos ibéricos proceden de cerdos ibéricos que desde su nacimiento, han sido controlados en todas sus etapas de vida para su máxima calidad, viviendo en la libertad de la Dehesa y alimentándose de forma natural.

    Deligour también garantiza y asegura que todas sus piezas son 100% naturales, han sido elaboradas y curadas de forma natural en secaderos tradicionales y sin ningún tipo de aditivo ni conservante añadido. Su salación ha sido con sal 100% marina.

    Solo Deligour puede asegurar que todos sus ibéricos son 100% naturales.