• Seleccionar página

    La Pluma ibérica es una pieza del cerdo ibérico, situada en la parte posterior del lomo (ver imagen). Esta pieza de carne tiene forma triangular. Es un corte de pequeño tamaño y un peso aproximado de 100 gramos.

    Las propiedades de sus fibras musculares son similares a la de la parte alta del jamón. Es muy sabrosa al paladar y aunque poco demandada hasta ahora, su posición junto al lomo del cerdo le hace poseer una excelente textura y calidad. No requiere de muchos condimentos, pero que se presta a muy variadas recetas. La pluma experimenta un reconocimiento, posiblemente fruto de una moda, pero que no le falta buen criterio.

    Su consumo en fresco ha logrado en los últimos años un merecido crecimiento de consumo.

    Se usa principalmente para dos funciones:

    1. consumo en fresco separado del lomo;
    2. embuchado como parte de la caña o cinta de lomo ibérico, después de limpiarle la grasa que la envuelve.

    Tambien se confunde a menudo con la plumilla ibérica o pluma ibérica de cabezada que es un corte con mucha infiltración de grasa que se obtiene de la cabezada del lomo y se encuentra junto a la presa. Es una pieza mucho más económica que la pluma ibérica. Muy jugosa y de sabor agradable es ideal para preparar a la parrilla o a la plancha.  Una vez asada el corte sería, como siempre, perpendicular a la fibra muscular que en este caso es muy visible gracias a la grasa intramuscular.

    Comprar jamón ibérico online

  • Boletín

  • Dónde estamos

    C/ Informática, Pol. Ind. La Drecera
    La Selva del Camp
    43470 Tarragona, España

  • Garantía Deligour

    Deligour garantiza que todos los jamones y paletillas ibéricas son seleccionadas una a una por profesionales y todas ellas han sido elaboradas de forma artesanal, sin aditivos ni conservantes añadidos, con sal marina y curados en secaderos naturales. Su calidad está asegurada.

    Si usted tiene alguna preferencia en el punto de curación, por favor indínquenlo en las observaciones del pedido.

    Comprar jamón ibérico en Deligour es garantía de calidad y seguridad. Deligour no trabaja con piezas Ibéricas de Cebo (brida blanca), procedentes todas ellas de cerdos ibéricos que han sido criados y alimentados de forma intensiva en granjas, sin pisar en ningún momento la dehesa y viviendo de esta forma en continuo estrés y alimentación artificial.

    Deligour asegura y garantiza que todos sus productos ibéricos proceden de cerdos ibéricos que desde su nacimiento, han sido controlados en todas sus etapas de vida para su máxima calidad, viviendo en la libertad de la Dehesa y alimentándose de forma natural.

    Deligour también garantiza y asegura que todas sus piezas son 100% naturales, han sido elaboradas y curadas de forma natural en secaderos tradicionales y sin ningún tipo de aditivo ni conservante añadido. Su salación ha sido con sal 100% marina.

    Solo Deligour puede asegurar que todos sus ibéricos son 100% naturales.