• Seleccionar página

    La dieta mediterránea siempre despierta consultas y preguntas en mamás y papás, a la hora de introducir estos alimentos en la comida su bebé. Como es de conocimiento popular, durante los primeros seis meses de vida el alimento ideal para un bebé es la leche materna casi de manera exclusiva, pero a partir del año ya se deben ir sumando otro tipo de alimentos y proteínas, como por ejemplo el jamón ibérico.

    No es hasta después de los 12 meses, cuando se pueden introducir embutidos y fiambres en sus comidas. Cuando se trata de jamón, siempre surgen dudas sobre si este alimento es bueno o no para los niños y a partir de qué edad puede ser sumado a la dieta d emanera regular.

    En cuanto a la diferencia entre el jamón ibérico y el jamón york o jamón cocido es significativa: el jamón ibérico contiene sal, aunque es un alimento totalmente natural y elaborado sin ningún tipo de aditivo o conservante. En cambio, el jamón york contiene más azúcares, lo que quizá es señal de que se debe esperar un poco más para introducirlo en la dieta de un niño que se encuentra alrededor de un año de vida.

    Los expertos en nutrición infantil son determinantes al respecto: “el jamón iberico serrano o de bellota, es un alimento adecuado de alto valor nutritivo para el desarrollo infantil a partir del año de edad”. También añadieron que se trata de un “alimento, que entre los derivados cárnicos, es de los más aptos para la dieta de un niño desde los primeros años de edad porque es posee los nutrientes necesarios para un buen crecimiento y desarrollo”.

    Comprar jamón ibérico online

    Y que tipo de Jamón pueden comer?

    Ya descartamos o por lo menos dejamos en claro las contras del jamón York , para niños en edad de desarrollo.

    Para pasar a ofrecerle jamon curado, debes saber que el jamón ibérico aporta más proteínas de calidad que el serrano, pero este último contiene menos grasas, calorías y sal, por lo que es más recomendable para los bebés que el ibérico.

    Además, el jamón serrano aporta más cantidad de

    • fósforo,
    • magnesio
    • y potasio;
    •  altas dosis de hierro y zinc,
    • rico en proteínas de alta calidad,
    • ácidos grasos insaturados
    •  rico en vitaminas del tipo B

    Respecto a su dificultad a la hora de comerlo ya que los más pequeños podrían atragantarse con él, si introducimos el jamón en la comida desde el primer año, se recomienda cortar pequeñas lonchas muy finas y desmenuzadas quitando lo mas posible la grasa, de forma que el niño pueda comerlo sin ningún problema.

    Así que después de toda información, ya sabes. cuando se acerquen las fiestas, una ocasion especial o esas reuniones familiares, donde lo que nunca falta es la buenas comida, no dudes en darle un poco de jamon serrano o ibérico a tu niño, siempre que ya haya superado el año de edad. Es uno de los alimentos de los que no deberás esconderte para poder comerlo, sino que por el contrario podrán disfrutarlo y saborearlo juntos, a la vez que decubrira nuevos sabores y recibirá altos aportes nutricionales.

    Deseamos que este post les haya sido de gran utilidad, y no duden en dejar sus comentarios, inquietudes y aportes!

  • Boletín

  • Dónde estamos

    C/ Informática, Pol. Ind. La Drecera
    La Selva del Camp
    43470 Tarragona, España

  • Garantía Deligour

    Deligour garantiza que todos los jamones y paletillas ibéricas son seleccionadas una a una por profesionales y todas ellas han sido elaboradas de forma artesanal, sin aditivos ni conservantes añadidos, con sal marina y curados en secaderos naturales. Su calidad está asegurada.

    Si usted tiene alguna preferencia en el punto de curación, por favor indínquenlo en las observaciones del pedido.

    Comprar jamón ibérico en Deligour es garantía de calidad y seguridad. Deligour no trabaja con piezas Ibéricas de Cebo (brida blanca), procedentes todas ellas de cerdos ibéricos que han sido criados y alimentados de forma intensiva en granjas, sin pisar en ningún momento la dehesa y viviendo de esta forma en continuo estrés y alimentación artificial.

    Deligour asegura y garantiza que todos sus productos ibéricos proceden de cerdos ibéricos que desde su nacimiento, han sido controlados en todas sus etapas de vida para su máxima calidad, viviendo en la libertad de la Dehesa y alimentándose de forma natural.

    Deligour también garantiza y asegura que todas sus piezas son 100% naturales, han sido elaboradas y curadas de forma natural en secaderos tradicionales y sin ningún tipo de aditivo ni conservante añadido. Su salación ha sido con sal 100% marina.

    Solo Deligour puede asegurar que todos sus ibéricos son 100% naturales.