• Seleccionar página

    Si estás embarazada, seguro que tienes muchas preguntas sobre qué puedes y qué no puedes comer. Si eres una auténtica apasionada del jamón, probablemente estés sufriendo pensando: “¿puedo comer jamón ibérico estando embarazada? Hoy en Deligour venimos a resolver tus dudas! 😉

    ¿Es seguro comer jamón estando embarazada?

    Probablemente el jamón sea uno de los alimentos que más rondan en la cabeza de las embarazadas. ¿Quién no se comería un buen bocadillo de jamón para merendar? El caso es que durante mucho tiempo el jamón ha sido considerado peligroso para las embarazadas, ya que se incluía con el resto de embutidos como uno de los alimentos prohibidos. Esto se debe a que los embutidos pueden provocar una enfermedad conocida como “toxoplasmosis congénita”, la cual puede provocar daños muy graves como podría ser la muerte del feto.

    Esto pasaba hasta hace pocos años, donde un estudio reveló que no existe riesgo en el consumo de jamón en mujeres embarazadas siempre y cuando el jamón haya pasado un proceso de curación de más de 18 meses.

    Jamón serrano vs Jamón Ibérico

    Como hemos dicho anteriormente, las mujeres embarazadas pueden consumir jamón, sí. Pero este debe ser un buen jamón, como el jamón ibérico. Este pasa procesos de curación de 24 meses, por lo que esto haría que el parásito “Toxoplasma Gondii” se extinguiera, eliminando así el peligro en su consumo. Por eso, es muy importante qué tipo de jamón vaya a consumir la embarazada. Un jamón ibérico nos asegurará siempre que no existe parásito, ya que pasa una curación de 24 meses, así que fíjate bien siempre en la etiqueta del jamón. Muchos jamones serranos pueden no llegar a ese mínimo de tiempo de curación y pueden ser muy peligrosos.

    Consulta siempre con tu médico o ginecólogo

    De todas formas, te aconsejamos siempre que en cualquier caso tomes todas las precauciones que te recomiende tu médico o ginecólogo, ya que cada cuerpo y cada persona puede necesitar una atención y unas recomendaciones distintas!

  • Dónde estamos

    C/ Informática, Pol. Ind. La Drecera
    La Selva del Camp
    43470 Tarragona, España

  • Garantía Deligour

    Deligour garantiza que todos los jamones y paletillas ibéricas son seleccionadas una a una por profesionales y todas ellas han sido elaboradas de forma artesanal, sin aditivos ni conservantes añadidos, con sal marina y curados en secaderos naturales. Su calidad está asegurada.

    Si usted tiene alguna preferencia en el punto de curación, por favor indínquenlo en las observaciones del pedido.

    Comprar jamón ibérico en Deligour es garantía de calidad y seguridad. Deligour no trabaja con piezas Ibéricas de Cebo (brida blanca), procedentes todas ellas de cerdos ibéricos que han sido criados y alimentados de forma intensiva en granjas, sin pisar en ningún momento la dehesa y viviendo de esta forma en continuo estrés y alimentación artificial.

    Deligour asegura y garantiza que todos sus productos ibéricos proceden de cerdos ibéricos que desde su nacimiento, han sido controlados en todas sus etapas de vida para su máxima calidad, viviendo en la libertad de la Dehesa y alimentándose de forma natural.

    Deligour también garantiza y asegura que todas sus piezas son 100% naturales, han sido elaboradas y curadas de forma natural en secaderos tradicionales y sin ningún tipo de aditivo ni conservante añadido. Su salación ha sido con sal 100% marina.

    Solo Deligour puede asegurar que todos sus ibéricos son 100% naturales.