• Seleccionar página

    El jamón ibérico, sin duda alguna, es uno producto estrella que no suele faltar en ninguna casa. A veces no se nos ocurre muy bien con qué podemos combinarlo, pero lo cierto es que tiene múltiples opciones de acompañamiento. Así que… ¡toma nota! Porque en Deligour te vamos a dar las mejores ideas para acompañar un plato de jamón ibérico. 

    En el plato

    Lo más habitual es consumirlo solo, cortado bien finito y acompañado de pan y otros embutidos ibéricos, pero en Deligour nos gusta probar cosas nuevas y hemos pensado algunas recetas sabrosas y sencillas para preparar en casa.

    Tenemos la combinación perfecta para el verano dónde puedes disfrutar del auténtico sabor del jamón en pedacitos. Se trata de las sopas frías con virutas, para nosotros una de las mejores es la de melón. También está el famoso salmorejo andaluz con huevo y virutas ¿Qué te parece?

    Al igual que hemos pensado en el verano, también nos gusta acordarnos de la Navidad. Ese precioso momento del año que compartimos mesa con toda la familia y qué mejor que preparar un plato de ensalada con virutas de foie y jamón, un relleno para el pollo o unas croquetas caseras hechas con el mejor jamón de bellota.

    En el vaso

    Puedes escoger si tomarlo con un rico vino, una cerveza muy fresca o los más atrevidos los retamos a experimentar con un gintonic. Así pues, nosotros os aconsejamos un buen vino tinto, un fino o una manzanilla y si os decantáis por una cerveza las que mejor pueden maridar son las lagers, las tostadas o las negras ¿con cuál te quedas?

    Conoce los distintos tipos de jamón ibérico

    Por último, queríamos explicarte cuáles son los distintos tipos de jamón ibérico, diferencia que va en función de la alimentación de los cerdos y que determinará mucho su sabor:

    • Jamón ibérico de bellota: El animal ha sido alimentado exclusivamente con bellotas y hierbas naturales. Es el más apreciado.
    • Jamón ibérico de cebo de campo: Son cerdos que se han alimentado con pienso, leguminosas y cereales.
    • Jamón ibérico de recebo: El animal ha tomado el alimento del aire libre, combinado con el pienso.
    • Jamón ibérico de cebo: Son cerdos alimentados únicamente con pienso que no han comido bellotas.

    Esta información es importante tenerla en cuenta para saber qué tipo de jamón ibérico quieres comprar y con qué lo vas a acompañar. Y ahora, ¡a disfrutar! 😉

  • Dónde estamos

    C/ Informática, Pol. Ind. La Drecera
    La Selva del Camp
    43470 Tarragona, España

  • Garantía Deligour

    Deligour garantiza que todos los jamones y paletillas ibéricas son seleccionadas una a una por profesionales y todas ellas han sido elaboradas de forma artesanal, sin aditivos ni conservantes añadidos, con sal marina y curados en secaderos naturales. Su calidad está asegurada.

    Si usted tiene alguna preferencia en el punto de curación, por favor indínquenlo en las observaciones del pedido.

    Comprar jamón ibérico en Deligour es garantía de calidad y seguridad. Deligour no trabaja con piezas Ibéricas de Cebo (brida blanca), procedentes todas ellas de cerdos ibéricos que han sido criados y alimentados de forma intensiva en granjas, sin pisar en ningún momento la dehesa y viviendo de esta forma en continuo estrés y alimentación artificial.

    Deligour asegura y garantiza que todos sus productos ibéricos proceden de cerdos ibéricos que desde su nacimiento, han sido controlados en todas sus etapas de vida para su máxima calidad, viviendo en la libertad de la Dehesa y alimentándose de forma natural.

    Deligour también garantiza y asegura que todas sus piezas son 100% naturales, han sido elaboradas y curadas de forma natural en secaderos tradicionales y sin ningún tipo de aditivo ni conservante añadido. Su salación ha sido con sal 100% marina.

    Solo Deligour puede asegurar que todos sus ibéricos son 100% naturales.