• Seleccionar página

    Las fiestas de Navidad son sinónimo de grandes reuniones familiares, de comidas y de productos gourmet. Y uno de los productos que normalmente no suele faltar es el jamón, por este motivo hoy os explicaremos de dónde viene la tradición de comer jamón en Navidad.

    El origen de la tradición

    Esta tradición tiene diferentes orígenes posibles, según algunos historiadores, la tradición de comer jamón en navidad podría tener un origen pagano y provenir de la mitología nórdica donde se sacrificaban los jabalíes para ofrecerlos a Frey, el dios nórdico de la fertilidad, para pedir prosperidad en el año nuevo que estaba por venir.

    A pesar de su probable origen pagano, siglos más tarde con los Reyes Católicos en el poder, el catolicismo adoptó esta tradición y muchas otras como símbolo de abundancia y de auténtica conversión al catolicismo. Concretamente comer jamón era una de las acciones que impuso la Inquisición para saber si una persona continuaba siendo judía, o se había convertido al catolicismo.

    La tradición a día de hoy

    Actualmente podemos encontrar en muchas casas y familias que en Navidad tienen la tradición de comer siempre sopa, marisco, carne asada, o en otras familias dirán que el plato más importante son los turrones y los postres, pero sin duda, la mayoría coincidirán que no puede faltar nunca un jamón ibérico.

    Y es que la tradición de comer jamón por Navidad lleva miles de años celebrándose, y visto el éxito que tiene el jamón hoy en día tanto en comidas como en cenas navideñas, está claro que seguirá perviviendo durante muchos años más.

    Un jamón en Navidad

    Igual que es típico comer jamón en Navidad, también es muy típico regalar un jamón ibérico. Pero no cualquier jamón vale, es por eso que a Deligour tenemos tanto jamones o paletillas, lotes, o jamones loncheados de la mejor calidad, listos para ti.

    Visita nuestra tienda online y compra las cestas de Navidad de jamón ibérico al mejor precio.

     

  • Dónde estamos

    C/ Informática, Pol. Ind. La Drecera
    La Selva del Camp
    43470 Tarragona, España

  • Garantía Deligour

    Deligour garantiza que todos los jamones y paletillas ibéricas son seleccionadas una a una por profesionales y todas ellas han sido elaboradas de forma artesanal, sin aditivos ni conservantes añadidos, con sal marina y curados en secaderos naturales. Su calidad está asegurada.

    Si usted tiene alguna preferencia en el punto de curación, por favor indínquenlo en las observaciones del pedido.

    Comprar jamón ibérico en Deligour es garantía de calidad y seguridad. Deligour no trabaja con piezas Ibéricas de Cebo (brida blanca), procedentes todas ellas de cerdos ibéricos que han sido criados y alimentados de forma intensiva en granjas, sin pisar en ningún momento la dehesa y viviendo de esta forma en continuo estrés y alimentación artificial.

    Deligour asegura y garantiza que todos sus productos ibéricos proceden de cerdos ibéricos que desde su nacimiento, han sido controlados en todas sus etapas de vida para su máxima calidad, viviendo en la libertad de la Dehesa y alimentándose de forma natural.

    Deligour también garantiza y asegura que todas sus piezas son 100% naturales, han sido elaboradas y curadas de forma natural en secaderos tradicionales y sin ningún tipo de aditivo ni conservante añadido. Su salación ha sido con sal 100% marina.

    Solo Deligour puede asegurar que todos sus ibéricos son 100% naturales.