• Seleccionar página

    Con los rayos de sol del verano llega una época ideal para disfrutar de la buena comida. Sin embargo el calor nos hace cambiar las calentitas sopas y guisos llenos de sabor por recetas que nos refrescan y entran como si nada! Y dentro de todas esas recetas hay una que estamos seguros de que estarás de acuerdo en que es ideal: el salmorejo! Esta receta típica de andalucía no puede faltar en ninguna casa este verano así que quédate que vamos a enseñarte la receta del verano: salmorejo con jamón ibérico.

    Ingredientes

    1kg de tomates maduros

    Pan duro

    Un huevo duro

    Jamón ibérico

    Ajo

    Vinagre de Jerez

    Aceite de oliva virgen extra

    Sal

    Elaboración

    Paso 1

    Desmenuza el pan duro a trocitos y ponlo en un recipiente. Añade los tomates bien lavados y partidos a trozos. Limpia un diente de ajo y añádelo al recipiente junto con los condimentos: una pizca de sal, 5 cucharadas soperas de aceite y 2 cucharadas de vinagre de Jerez. Remuévelo todo hasta que se haya empapado el pan con todos los sabores.

    Paso 2

    Bate la mezcla de ingredientes durante unos minutos hasta que esté todo bien triturado y quede una crema fina.

    Paso extra

    Si quieres disfrutarlo al máximo, deja reposar la crema unos minutos en la nevera y verás qué fresquito y qué bien entra después!

    Paso 3

    Cuando vayas a servirlo, coge un buen jamón ibérico y córtalo a tu gusto. Nosotros te recomendamos que lo hagas a tacos, así tendrá mucho más sabor! Añádelo a la crema junto con el huevo duro también troceado. Y como toque final, añade un chorrito de aceite por encima. Delicioso!

    Listo para comer! Una receta sencillísima, rápida y muy sabrosa. Para que sea un plato exquisito, desde Deligour te recomendamos que lo acompañes de un buen jamón ibérico de bellota. Cuanto mejor sea el jamón ibérico que elijas más sabor!

     

  • Dónde estamos

    C/ Informática, Pol. Ind. La Drecera
    La Selva del Camp
    43470 Tarragona, España

  • Garantía Deligour

    Deligour garantiza que todos los jamones y paletillas ibéricas son seleccionadas una a una por profesionales y todas ellas han sido elaboradas de forma artesanal, sin aditivos ni conservantes añadidos, con sal marina y curados en secaderos naturales. Su calidad está asegurada.

    Si usted tiene alguna preferencia en el punto de curación, por favor indínquenlo en las observaciones del pedido.

    Comprar jamón ibérico en Deligour es garantía de calidad y seguridad. Deligour no trabaja con piezas Ibéricas de Cebo (brida blanca), procedentes todas ellas de cerdos ibéricos que han sido criados y alimentados de forma intensiva en granjas, sin pisar en ningún momento la dehesa y viviendo de esta forma en continuo estrés y alimentación artificial.

    Deligour asegura y garantiza que todos sus productos ibéricos proceden de cerdos ibéricos que desde su nacimiento, han sido controlados en todas sus etapas de vida para su máxima calidad, viviendo en la libertad de la Dehesa y alimentándose de forma natural.

    Deligour también garantiza y asegura que todas sus piezas son 100% naturales, han sido elaboradas y curadas de forma natural en secaderos tradicionales y sin ningún tipo de aditivo ni conservante añadido. Su salación ha sido con sal 100% marina.

    Solo Deligour puede asegurar que todos sus ibéricos son 100% naturales.