• Seleccionar página

    Acabas de comprar una paleta ibérica o un jamón ibérico y llega el momento de cortarlo. En ese momento es cuando te preguntas cómo tienes que cortar el jamón o la paleta ibérica, pero hay cosas que quizás pasas por alto. Hoy queremos explicarte porqué es importante cortar bien el jamón ibérico y qué puedes hacer para disfrutar de unas buenas lonchas de jamón ibérico.

    Cuando ya has superado la fase de elegir el jamón, que no es tarea fácil, viene el momento de su consumo y, por consiguiente, de su corte. Antes de empezar a cortar tu jamón o paletilla, debes entender el porqué de hacerlo con cuidado y dedicación, ya que puede cambiar mucho cuando lo consumas.

    Cortar bien el jamón ibérico es más importante de lo que crees

    Si de algo trata comer jamón ibérico es del disfrute en el paladar. Para que la experiencia degustativa sea la más deliciosa y agradable posible hay que tener en cuenta sobretodo el grosor que le damos a la loncha. Si cortamos una loncha de un grosor demasiado grande, perderemos la elasticidad y la textura suave que tiene ese jamón y perderemos esa sensación de delicia que se deshace en nuestra boca. Para disfrutar completamente de una buena loncha, esta debería tener el tamaño de una tarjeta de crédito (para que te lo puedas imaginar) y un grosor fino que te permita disfrutar de su textura al 100%.

    ¿Cómo puedo mejorar el corte de mi jamón o paleta ibérica?

    Sabemos que cortar jamón se considera un arte y se necesita una técnica muy concreta para conseguir optimizar el corte, ya que este es el que determina cómo será la sensación al comerlo. Por eso te recomendamos que te dejes asesorar por profesionales, te informes o incluso dejes que alguien que sepa lo haga por ti. 

    Tener el espacio adecuado, con un jamonero que agarre bien la pieza y, sobretodo, un buen cuchillo para cortar jamón es básico para poder realizar el mejor corte. A pesar de ser complicado, siempre podrás encontrar tutoriales o instrucciones de paso a paso sobre cómo cortar un jamón ibérico como el que hemos preparado en Deligour que encontrarás haciendo click aquí.

    Si aun así, consideras que tu técnica no es la mejor y no estás disfrutando de tu jamón, en Deligour te ofrecemos otras vias para hacerlo. Por ejemplo, puedes pedir directamente tu paleta o jamón ibérico cortado a mano o, simplemente, comprar jamón ibérico loncheado y envasado al vacío, una forma de garantizar que tendrás las lonchas ideales sin preocuparte por su estado, ya que el vacío consigue conservar las características del jamón sin que pierda sabor, aroma o textura.

  • Dónde estamos

    C/ Informática, Pol. Ind. La Drecera
    La Selva del Camp
    43470 Tarragona, España

  • Garantía Deligour

    Deligour garantiza que todos los jamones y paletillas ibéricas son seleccionadas una a una por profesionales y todas ellas han sido elaboradas de forma artesanal, sin aditivos ni conservantes añadidos, con sal marina y curados en secaderos naturales. Su calidad está asegurada.

    Si usted tiene alguna preferencia en el punto de curación, por favor indínquenlo en las observaciones del pedido.

    Comprar jamón ibérico en Deligour es garantía de calidad y seguridad. Deligour no trabaja con piezas Ibéricas de Cebo (brida blanca), procedentes todas ellas de cerdos ibéricos que han sido criados y alimentados de forma intensiva en granjas, sin pisar en ningún momento la dehesa y viviendo de esta forma en continuo estrés y alimentación artificial.

    Deligour asegura y garantiza que todos sus productos ibéricos proceden de cerdos ibéricos que desde su nacimiento, han sido controlados en todas sus etapas de vida para su máxima calidad, viviendo en la libertad de la Dehesa y alimentándose de forma natural.

    Deligour también garantiza y asegura que todas sus piezas son 100% naturales, han sido elaboradas y curadas de forma natural en secaderos tradicionales y sin ningún tipo de aditivo ni conservante añadido. Su salación ha sido con sal 100% marina.

    Solo Deligour puede asegurar que todos sus ibéricos son 100% naturales.