Noticia publicada en el “Diari de la Fira de Bandolers”.
Una de las novedades de la Fira de Bandolers de 2018 es la agrupación de varias referencias artesanas elaboradas por las empresas del municipio de Alcover en un lote de productos bajo un sello de calidad certificado por el organismo “Alcover Funciona” del ayuntamiento de Alcover, y comercializado online por la empresa local “Deligour”

Alcover se caracteriza por ser uno de los municipios de Tarragona con destacadas empresas alimentarias de productos procedentes del campo. Productos locales, naturales y de calidad certificada con una elaboración que sigue métodos artesanos.

Se trata de empresas con una larga trayectoria y experiencia, hecho que las sitúa como líderes de su sector, y empresas relativamente nuevas pero con ideas innovadoras. Todas ellas destacan por caracterizarse como empresas modernas y con equipos jóvenes y de talento, hecho que asegura un gran futuro al mercado con productos cada vez más interesantes a nivel nacional e internacional.

La voluntad del “lot alcoverenc” es la de conjuntar todos estos productos locales y proyectarlos bajo un sello de calidad que aporte este valor añadido, el reconocimiento de todo un pueblo que valora sus productos y su elaboración tradicional.

11 referencias constituyen el “lot alcoverenc”, que se comercializará mediante la empresa local de venda de productos gourmet Deligour. El objetivo es llegar a rodos los consumidores interesados, fácilmente de manera online, con el fin de promocionar y posicionar estos productos alcoverenses en la línea de máxima calidad.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a Deligour y el organismo “Alcover Funciona” del Ayuntamiento de Alcover.

– Cerveza artesana Rosita, presente en algunos de los mejores restaurantes con estrella Michelin, elaborada con ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes. Internacionalmente premiada y presente en 14 países.
– Miel y membrillo “El Remei”, elaborado con el esfuerzo de tres generaciones de trabajo tradicional, procedente de las montañas de Prades. Sus productos se caracterizan por sus propiedades saludables gracias a una miel 100% natural, la cual les ha reportado diversos premios y reconocimientos.
– Café Ciano, destacados por su fórmula artesana de microtostado del café natural en sus propias instalaciones, cuidando mucho los orígenes del producto, para asegurar así unos sabores y unos matices totalmente personales y exclusivos, siempre con la máxima frescura y calidad.
– Cerveza La Mula, fundada en 2016 pero con un éxito creciente y estimulante gracias a su elaboración artesana y una imagen joven y atrevida, hecho que está conquistando los espacios más selectos del territorio.
– Aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa agrícola de Alcover, con D.O.P. Siurana. Una de las referencias locales con más tradición histórica y que gracias al trabajo de la cooperativa reuniendo las recolecciones, ofrece un producto natural.
– Avellanas tostadas de “Mas la Torreta”, la suma de los pequeños detalles, desde la composición de los campos del valle de río Glorieta regados por el agua del mismo río, hasta la experiencia de 5 generaciones desde la primera cosecha, hacen que esta avellana negrita, rota y tostada de manera tradicional, sea diferente.
– Jamón ibérico Origo Ibericus, como proyecto innovador rescatando de la historia el jamón más antiguo de la península Ibèrica, procedente de la antigua Tarraco y con dos mil años de historia, con la comercialización del ibérico totalmente natural y sin aditivos tal como marca su producción más tradicional.
– Almendras ecológicas de “Fruits Paño” y olivas arbequinas. Empresa familiar líder a nivel nacional en la elaboración de frutos secos ecológicos y con una presencia comercial de carácter internacional. A pesar de su magnitud, su orientación persiste en el producto ecológico, el comercio justo y la investigación agrícola.
– Secallona de “Embotits París”, con 100 años de experiencia y manteniendo productos de receta familiar desde sus inicios en el obrador de la calle Sant Jaume de Alcover del 1918.

La campaña de venta se inicia con el inicio de la “Fira de Bandolers” y su comercialización se mantendrá de forma permanente y exclusiva en la web de Deligour.

  • Boletín

  • Dónde estamos

    C/ Informática, Pol. Ind. La Drecera
    La Selva del Camp
    43470 Tarragona, España

  • Garantía Deligour

    Deligour garantiza que todos los jamones y paletillas ibéricas son seleccionadas una a una por profesionales y todas ellas han sido elaboradas de forma artesanal, sin aditivos ni conservantes añadidos, con sal marina y curados en secaderos naturales. Su calidad está asegurada.

    Si usted tiene alguna preferencia en el punto de curación, por favor indínquenlo en las observaciones del pedido.

    Comprar jamón ibérico en Deligour es garantía de calidad y seguridad. Deligour no trabaja con piezas Ibéricas de Cebo (brida blanca), procedentes todas ellas de cerdos ibéricos que han sido criados y alimentados de forma intensiva en granjas, sin pisar en ningún momento la dehesa y viviendo de esta forma en continuo estrés y alimentación artificial.

    Deligour asegura y garantiza que todos sus productos ibéricos proceden de cerdos ibéricos que desde su nacimiento, han sido controlados en todas sus etapas de vida para su máxima calidad, viviendo en la libertad de la Dehesa y alimentándose de forma natural.

    Deligour también garantiza y asegura que todas sus piezas son 100% naturales, han sido elaboradas y curadas de forma natural en secaderos tradicionales y sin ningún tipo de aditivo ni conservante añadido. Su salación ha sido con sal 100% marina.

    Solo Deligour puede asegurar que todos sus ibéricos son 100% naturales.