• Seleccionar página

    Seguro que has tenido problemas para separar las lonchas de un jamón loncheado al vacío antes de ponerlo en un plato para servirlo. Hoy os explicaremos algunos consejos para disfrutar del jamón loncheado 

     

    Comprar jamón loncheado o cualquier embutido envasado al vacío es ideal si no quieres comprar una pieza entera, o te da miedo cortarlo tu mismo. De esta forma es más fácil mantenerlo en buen estado más tiempo, además tiene la ventaja que podemos comprar o abrir sólo aquella cantidad que nos comeremos.

    Sin embargo, si hemos puesto el pack en la nevera es posible que al abrirlo nos cueste separar las diferentes lonchas, y que al servirlo no tenga el aspecto ni el sabor deseado.

    Hay tres coses que deberemos tener en cuenta para poder separar y disfrutar del jamón loncheado y que este conserve todas las propiedades organolépticas:

    Conservación

    Cuando compramos cualquier producto al vacío tenemos dudas de dónde es mejor conservarlo, si en el frigorífico, o fuera en la despensa. Todo dependerá de la temperatura de cada hogar, si es invierno y acostumbramos a tener la calefacción abierta siempre, o si es verano y en nuestra casa hace mucho calor, el mejor sitio de conservación será el frigorífico. Si en nuestra casa disponemos de una despensa o de un sitio fresco, este será el mejor lugar.

    Esto sí, hay que tener en cuenta que los cambios bruscos de temperatura pueden dañar las características organolépticas del producto, así que no lo vayas cambiando de sitio.

    Un jamón al vacío sin abrir, si está bien envasado y bien conservado nos puede durar perfectamente entre 60 y 90 días.

    Temperatura

    Una de los aspectos fundamentales para disfrutar del jamón es la temperatura de consumo, el jamón frío pierde aromas y sabores y demasiado caliente puede oxidarse. La temperatura ideal para consumir el jamón ibérico es la temperatura ambiente, entre los 19ºC y los 24ºC.

    Si hemos conservado nuestro jamón loncheado en la nevera, deberemos sacarlo media hora antes para que se atempere y vaya cogiendo la temperatura ambiente. De esta forma, cuando vayamos a colocar las lonchas en un plato, se separarán fácilmente una de las otras y nos ayudará a potenciar los aromas y los sabores del jamón.

    Colocación en el plato

    Colocaremos todas las lonchas en un plato una a una, y esperaremos aproximadamente 10 minutos antes de empezar a degustarlo, de esta forma, el jamón se aireará y dejará la grasa o aceite tan característico.

     

  • Dónde estamos

    C/ Informática, Pol. Ind. La Drecera
    La Selva del Camp
    43470 Tarragona, España

  • Garantía Deligour

    Deligour garantiza que todos los jamones y paletillas ibéricas son seleccionadas una a una por profesionales y todas ellas han sido elaboradas de forma artesanal, sin aditivos ni conservantes añadidos, con sal marina y curados en secaderos naturales. Su calidad está asegurada.

    Si usted tiene alguna preferencia en el punto de curación, por favor indínquenlo en las observaciones del pedido.

    Comprar jamón ibérico en Deligour es garantía de calidad y seguridad. Deligour no trabaja con piezas Ibéricas de Cebo (brida blanca), procedentes todas ellas de cerdos ibéricos que han sido criados y alimentados de forma intensiva en granjas, sin pisar en ningún momento la dehesa y viviendo de esta forma en continuo estrés y alimentación artificial.

    Deligour asegura y garantiza que todos sus productos ibéricos proceden de cerdos ibéricos que desde su nacimiento, han sido controlados en todas sus etapas de vida para su máxima calidad, viviendo en la libertad de la Dehesa y alimentándose de forma natural.

    Deligour también garantiza y asegura que todas sus piezas son 100% naturales, han sido elaboradas y curadas de forma natural en secaderos tradicionales y sin ningún tipo de aditivo ni conservante añadido. Su salación ha sido con sal 100% marina.

    Solo Deligour puede asegurar que todos sus ibéricos son 100% naturales.