• Seleccionar página

    Cómo escoger tu jamón

     

    • Para tu mejor elección

      ¿Jamón o Paleta? ¿Con hueso o loncheado? …

      Para acertar la mejor opción hay que tener claros una serie de puntos antes para manetener siempre un óptimo consumo y la mejor calidad en el producto (ver también consumo y conservación más abajo).

      La elección depende DE NUESTRO CONSUMO. Que pase el menor tiempo desde que se empieza una pieza hasta que se termina es lo más importante.

      Lo primero de todo, debemos tener claro si sabemos cortar, o nos atrevemos a aprender. Cortar a mano no es difícil, pero hay que hacerlo bien para mantener la calidad del jamón.
      (Clica en este enlace para seguir algunos consejos del correcto corte a cuchillo).

      – Si alguien cortará la pieza, deberemos tener en cuenta si el consumo será de forma individual o en pareja. En este caso te recomendamos una paleta.

      – Si se trata de una familia con varios miembros, el jamón os apasiona y se consume a menudo, te recomendamos un jamón.

      – Cuando vienen fechas señaladas o celebraciones en familia y amigos también es una buena idea un jamón. Recuerda que es importante que pase el menor tiempo posible en su consumo para obtener siempre la mejor calidad. Si no será así, entonces una paleta también es buena idea.
      En este mismo punto, quieres sorprender a tus invitados con un buen jamón, pero no quieres o no puedes cortarlo a máquina, también será útil un jamón cortado a mano y envasado en sobres de 100gr. al vacío. Puedes encontrarlo en DELIGOUR.

      – Si te gusta el corte a cuchillo pero te asusta cortar una pieza entera con hueso, te recomendamos una pieza deshuesada. Además ocupa menos espacio. Para decidir entre un jamón o paleta deshuesado, seguiremos los puntos anteriores. Puedes encontrar jamoneros específicos para deshuesados en nuestro apartado de accesorios.

      – Cuando nuestro consumo es esporádico y te gusta un platito de jamón el fin de semana, te recomendamos comprarlo ya cortado y envasado. Eso sí, es muy importante consumirlo en sus mejores condiciones, y eso conlleva airearlo unos 10 minutos si el sobre se mantiene en la nevera. Hay que consumirlo a una correcta temperatura.

    • Quiero regalar un Jamón

      – Un gran regalo que destaque y mi presupuesto es alto. Un jamón de bellota.

      – Un buen detalle con un presupuesto medio. Un jamón Ibérico de cebo de campo o una paleta de bellota.

      – Quiero quedar bien con un presupuesto no tan alto. Un buen jamón blanco o una paleta ibérica de cebo de campo.

    • Eventos

      Bodas, banquetes, fiestas o grandes celebraciones. El jamón siempre es el protagonista y no se puede fallar.

      Si eres una empresa o un profesional de la hostelería, contacta con nosotros. Te atenderemos.

    • Información de producto

      ¿No conoces las calidades? Sigue el siguiente punto.

      La calidad y el precio viene resuelta por diversas variables, todas ellas igual de importantes, durante las diferentes etapas que hay desde el nacimiento del cerdo hasta su elaboración. La genética del animal, su alimentación (la ley controla únicamente los últimos 60 días de vida), y la curación son factores determinantes.

      Todas las piezas en DELIGOUR tienen un valor añadido. Son 100% naturales, procedentes de cerdos ibéricos alimentados de pasto natural en la dehesa y de bellotas durante la montanera, viviendo siempre en libertad.

      Piezas totalmente seleccionadas por profesionales y que han sido elaboradas y curadas en bodegas tradicionales, secándose de forma natural con los vientos de la sierra, sin ningún tipo de aditivo ni conservante añadido. Los meses de curación se especifican en las descripciones de cada referencia.
      Comprar jamón en DELIGOUR es garantía de máxima calidad.

      Los jamones ibéricos se clasifican entonces según su genética, cría y alimentación en 4 colores que se visualizarán en un precinto establecido por la norma del ibérico. Cualquier jamón o paleta que no venga marcado por uno de estos precintos, no puede usar la palabra “ibérico” en sus productos.

      – Negro: Jamón de bellota 100% ibérico.
      – Rojo: Jamón de bellota Ibérico (75% o 50%).
      – Verde: Jamón de cebo de Campo Ibérico (100%, 75% o 50%).
      – Blanco: Jamón de Cebo Ibérico. (100%, 75% o 50%).

      En DELIGOUR no encontrarás piezas de cebo con el precinto blanco. Son ibéricos alimentados y criados de forma intensiva en granjas y por ello consideramos que no reúnen las mejores condiciones para alcanzar la mayor calidad posible. Desconfía de los precios más baratos. La calidad tiene un precio y elaborar un buen jamón puede alcanzar los 6 años desde el nacimiento del animal.

    • Información para el mejor consumo y conservación

      1. Retira la funda o saco del jamón lo más pronto posible para airear y conseguir un óptimo aroma, sabor y textura. Es recomendable dejar reposar unos días antes del corte y consumo.

      2. Las lonchas deben presentar un aspecto brillante y fino. Su medida adecuada se asemejaría a a la de una targeta visa.

      3. Al corte, los bordes deben estar siempre limpios de piel. De esta forma se evitarán sabores rancios.

      4. Recomendable consumir el jamón a una temperatura ambiente (20-22º C). Si el jamón viene en sobre envasado al vacío, ábrelo y déjalo airear durante almenos 10 minutos.

      5. La pieza de jamón debe mantenerse en un lugar fresco y seco, donde la temperatura sea aproximadamente de 16 a 18 º C y la humedad relativa no supere el 75%.

      6. El lugar donde repose el jamón debe estar protegido contra insectos (despensa, bodega). No colgarlo al aire libre ni cerca de la fruta o verdura.

      7. Si el jamón va a consumirse en diferentes momentos, es recomendable cubrir la superficie del corte con papel film de cocina y encima un paño seco de algodón. Es común taparlo con recortes de grasa, pero estos pueden influir en su sabor). Recordemos que el mejor modo para evitar que la pieza se reseque, es consumiéndolo cuando antes mejor. En caso contrario es mejor optar por una paleta o los sobres envasados.

  • Boletín

  • Dónde estamos

    C/ Informática, Pol. Ind. La Drecera
    La Selva del Camp
    43470 Tarragona, España

  • Garantía Deligour

    Deligour garantiza que todos los jamones y paletillas ibéricas son seleccionadas una a una por profesionales y todas ellas han sido elaboradas de forma artesanal, sin aditivos ni conservantes añadidos, con sal marina y curados en secaderos naturales. Su calidad está asegurada.

    Si usted tiene alguna preferencia en el punto de curación, por favor indínquenlo en las observaciones del pedido.

    Comprar jamón ibérico en Deligour es garantía de calidad y seguridad. Deligour no trabaja con piezas Ibéricas de Cebo (brida blanca), procedentes todas ellas de cerdos ibéricos que han sido criados y alimentados de forma intensiva en granjas, sin pisar en ningún momento la dehesa y viviendo de esta forma en continuo estrés y alimentación artificial.

    Deligour asegura y garantiza que todos sus productos ibéricos proceden de cerdos ibéricos que desde su nacimiento, han sido controlados en todas sus etapas de vida para su máxima calidad, viviendo en la libertad de la Dehesa y alimentándose de forma natural.

    Deligour también garantiza y asegura que todas sus piezas son 100% naturales, han sido elaboradas y curadas de forma natural en secaderos tradicionales y sin ningún tipo de aditivo ni conservante añadido. Su salación ha sido con sal 100% marina.

    Solo Deligour puede asegurar que todos sus ibéricos son 100% naturales.